Buscar

Marionetas de zorro y conejo de reciclaje


Para realizar este divertido zorro-marioneta necesitaremos:  Cartulinas de dos colores  Rollo de papel higiénico  Dos tapones de plástico  Tijeras  Punzón  Rotulador permanente  Cuerda/cordel  Hilo de nylon/de pescar  Dos varillas de madera (pueden ser palitos de brocheta)  Cinta adhesiva/silicona



Primero dibujaremos sobre la cartulina la cara de la marioneta y la cola, añadiendo a estas dos piezas el color con cartulina de otro color y, sobre estas, dibujaremos la nariz y los ojos.

Con el tamaño del canuto de papel recortaremos sobre cartulina la pieza con la que lo forraremos con la ayuda de cinta adhesiva o con silicona.

Agujerearemos en cada uno de los dos lados dos orificios por los que pasaremos cordel que serán los brazos y las piernas y anudaremos por dentro con nudos. Los pies serán los tapones que previamente hemos agujereado y por los cuales pasaremos el cordel de las piernas y para, asegurarnos de que no se caigan, anudaremos.

Cruzamos las dos varillas como si de una cruz se tratase y las unimos. Dibujamos los puntos de sujeción del cuerpo entero del zorro y de las piernas y con celo sujetamos el hilo de nylon.

Los puntos que son para el cuerpo se pegarán por la parte interior del canuto con cinta adhesiva. Las cuerdas para las piernas se pasarán por los agujeros de los tapones.


¡Estamos deseando ver tus creaciones! Envíanos tus fotos a eliana.tallerartesano@gmail.com ;)

#manualidad #medio #animales #reciclaje

0 vistas

TALLER ARTESANO l'eliana

Calle Molino 44 - La Eliana

+34 658 37 70 53